Restos de Astri Tugrí aún no pueden ser entregados a su familia

Mientras no se emita el certificado de defunción que determine la causa de la muerte, no se pueden entregar los restos a Melida Tugrí, la madre de la joven, quien informó que le dará cristiana sepultura en Tolé.
 Melida Tugrí, mamá de Astri.

Melida Tugrí, mamá de Astri.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Parte de los restos óseos de Astri Tugrí permanecen en la morgue judicial en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, confirmó este lunes una fuente judicial en espera que los médicos forenses y el antropólogo forense puedan determinar la causa de su muerte.

La fuente señaló que mientras no se emita el certificado de defunción que determine la causa de la muerte, no se pueden entregar los restos Melida Tugrí, la madre de la joven, quien informó que le dará cristiana sepultura en Tolé.

Parte de los restos humanos de la joven de 22 años, fueron ubicados el pasado 18 de abril en el sector de San Carlos, en el distrito de David.

La identidad de los restos fue confirmada, a través de una prueba de ADN comparativa con la madre de la joven, que permanecía desde el pasado 11 de octubre de 2021.

El fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, afirmó que una vez se tenga el dictamen que establece la causa de muerte de Astri Tugrí el cuerpo será entregado.

“El antropólogo forense y el médico forense tienen que reunirse para analizar las pruebas científicas que se realizaron a la osamenta y concluir con las causas de muerte”, afirmó el fiscal Mora.   

Astri Tugrí fue vista por última vez en compañía de José Alberto Atencio, de 48 años, a quien el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, le formuló cargos por privación de libertad y violación por este caso.  

El fiscal dijo que una vez que se tenga el informe médico que establece la causa de la muerte de la joven de 22 años, se procederá a evaluar la posibilidad de imputar, al hoy aprehendido, cargo por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de Femicidio. 

Actualmente, a Atencio también se le vincula a la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo y Anabel Valdivia, de 28 años, quienes no han sido vistas desde el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos. 

Por su parte, el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martínez, señala que el Ministerio Público sigue trabajando los casos para poder resolverlos en el menor tiempo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.