Restos podrían ser de mujer
La osamenta encontrada la semana pasada en el Río Caimito, entre Arraiján y La Chorrera, se presume que corresponde a Lucila Ávila Jaén, de 35 años, cuya
La osamenta encontrada la semana pasada en el Río Caimito, entre Arraiján y La Chorrera, se presume que corresponde a Lucila Ávila Jaén, de 35 años, cuya desaparición fue reportada por sus familiares el 2 de septiembre.
Fuentes del Ministerio Público informaron ayer, lunes, que en virtud del presentimiento que se tiene de que los restos encontrados correspondan a la desaparecida hace 21 días, se procedió a llamar a la madre para iniciar una prueba de ADN para confirmar o descartar la duda.
Ávila Jaén es oriunda de Las Minas de Herrera. Se presume que haría algunas diligencias en la ciudad capital, pero-aparente razón-desapareció, lo que alertó a los familiares que colocaron anuncios con su foto en sitios públicos para ubicar a su ser querido.
Es muy posible que en el día de hoy, martes, luego de las pruebas de ADN, se conozcan resultados determinantes como la identificación plena de la persona, y, finalmente, las causas de su deceso.
La osamenta encontrada en las aguas del Río Caimito, fue rescatada con el apoyo del equipo especial del Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, que la sacó de entre troncos y malezas, hasta donde las corrientes la habían arrastrado.
Las investigaciones empiezan.