Retienen camión cisterna cargado de combustible en Coto Brus; salió de Panamá

El cisterna cargado de combustible era conducido por un ciudadano apellido Fonseca de nacionalidad costarricense, quién presuntamente cruzó a lado panameño a obtener el producto y posteriormente volvió a territorio de su país.
Retienen camión cisterna cargado de combustible en Coto Brus; salió de Panamá

Retienen camión cisterna cargado de combustible en Coto Brus; salió de Panamá

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica lograron la retención, la mañana de este lunes, de un camión con 1,663 litros de gasolina proveniente de Panamá, en el sector de Coto Brus, cerca a la frontera en Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

Se conoció que el cisterna cargado de combustible era conducido por un ciudadano apellido Fonseca de nacionalidad costarricense, quién presuntamente cruzó a lado panameño a obtener el producto y posteriormente volvió a territorio de su país.

En la inspección, el aprehendido no presentó los documentos de Ley para el transporte ni de compra del líquido.

Para las autoridades, comprar combustible en Panamá e ingresarlo de manera ilegal a territorio costarricense es catalogado un delito, y penado judicialmente, por lo que una vez se dio la retención del mismo, se puso a órdenes de las autoridades.

La aprehensión del sujeto y la retención de la mercancía se dio cuando se recibe una alerta anónima en la que informaban que el camión de placa costarricense había comprado gasolina en territorio de Panamá y posteriormente había regresado a Costa Rica.

Una vez contabilizado el producto se determinó un aproximado de1,663 litros de gasolina, cuyo precio en el mercado costarricense es de cerca de un millón de colones lo que equivale a 1,675.00 balboas.

Tras el decomiso, se coordinó con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se encargaran del producto.

En caso de ser hallado culpable, la persona aprendida podría ser condenada a una pena de prisión de tres a cinco años, según el artículo ocho de la Ley 9852 para sancionar el apoderamiento y la introducción ilegal de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.

Este es el mayor decomiso de combustible después de aprobada dicha Ley el pasado 26 de junio de este año.

El mes pasado se registraron dos casos más con decomisos de no más de un galón en Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.