Retienen madera talada sin autorización en Herrera

El propietario solicitó el permiso ante Ministerio de Ambiente, sin embargo, no esperó el trámite correspondiente ni la inspección necesaria al lugar, y realizó la tala sin contar con la documentación necesaria.
Retienen madera talada sin autorización en Herrera

Retienen madera talada sin autorización en Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

Un total de 6.5 metros cúbicos de la madera Quirá fue retenida por funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera por no contar su propietario con los permisos correspondientes de tala, emitidos por esta entidad.

Según se informó, la madera fue el producto de la tala de seis árboles en una finca ubicada en la comunidad de Llano Río, en corregimiento de El Pájaro de Pesé, la tarde del martes.

LEE TAMBIEN: Más testimonios en contra de "El caníbal"

Según se indicó, el propietario solicitó el permiso ante Ministerio de  Ambiente, sin embargo, no esperó el trámite correspondiente ni la inspección necesaria al lugar, y realizó la tala sin contar con la documentación necesaria.

Se dio a conocer que cuando el inspector llegó al sitio, los árboles ya habían sido talados y la madera se encontraba en el piso, por lo que se procedió a la retención de la misma mientras se desarrolla el proceso administrativo por talar sin contar con un permiso expedido.

Se pudo conocer que la madera Quirá es una de las más buscadas en la región, debido a que es dura y pesada, empleada en la ebanistería, carpintería, postes de cercas, quillas de botes, tornería fina y en la elaboración de instrumentos musicales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.