Retienen a niños dentro de un bar en la Gran Estación

Al menos 20 niños, de entre 6 y 12 años, fueron trasladados por las unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia a una subestación,

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Al menos 20 niños, de entre 6 y 12 años, fueron trasladados por las unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia a una subestación, tras ser encontrados dentro de un bar ubicado en el Centro Comercial La Gran Estación mientras se realizaba un denominado “sarao intercolegial”.

La acción policial se realizó la tarde de ayer, luego que los funcionarios de la corregiduría de turno y la unidades policiales realizaron un allanamiento al lugar, donde participaban un aproximado de 900 menores de edad y adultos.

El propietario del local, de origen asiático, junto con su abogado, alegaron que ningún menor de edad se mantenía consumiendo alcohol, solamente soda y agua; además que mantenía documentos como la patente de permiso para realizar esta actividad.

Sin embargo, dichos documentos fueron refutados por los oficiales de la Policía Nacional, al indicar que la ley de menores obliga a las autoridades a actuar cuando un menor se encuentra en riesgo social.

Tras la aparente irregularidad se apersonó la corregidora de turno y ordenó la suspensión de la actividad bailable, la cual era organizada por distintos colegios de la ciudad capital.

El propietario del local fue citado para responder las acusaciones.

En la diligencia se ubicó una caja de cerveza, pero los 900 menores fueron liberados; para sorpresa de los uniformados, se ubicaron más de 20 niños dentro del citado local acompañados de sus hermanos.

La entrada al local tenía un costo de 5 dólares, informaron.

Por su seguridad, los niños fueron puestos a órdenes de la Policía de Niñez y Adolescencia para ser trasladados a la sede de la Policía de Menores en San Cristóbal, y entregados posteriormente a sus padres.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.