Retienen sacos de maracuyá, guineos y cigarrillos de contrabando

La mayoría de la mercancía y productos agrícolas fueron decomisados por unidades del Senafront y los casos fueron remitidos a la Aduanas.
Retienen sacos de maracuyá, guineos y cigarrillos de contrabando

Retienen sacos de maracuyá, guineos y cigarrillos de contrabando

Por: Redacción Crítica -

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de la zona occidental, provincia de Chiriquí, en operativo realizado en una empresa de encomienda da como resultado la retención de 920 unidades de cigarrillos, con un valor aproximado de B/. 690.00.

LEE TAMBIÉN:   Tres baleados en San Miguelito

Las primeras investigaciones han determinado que estos cigarrillos provienen de la provincia de Colón. Esta modalidad de enviar cigarrillos ilegales por encomiendas es muy utilizada por personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancía para evitar los controles de la autoridad aduanera.

De igual manera fueron retenidos en el Puesto de Control de San Isidro, un total de 4 botellas de licor ya que no tenían factura, se presume hayan sido comprados en alguna tienda libre (Duty Free) en Paso Canoas, mientras en el Puesto de Control de Guabalá se logra la retención de un vehículo, tipo camión , el cual transportaba más de 300 sacos de guineos, esta retención se da ya que al momento de verificar la documentación se encontró cierta irregularidad en los mismos y se presume estén falsificados.

El Servicio Nacional de Fronteras también remitió a Aduanas el caso de un vehículo, tipo camión, con placa panameña que transportaba aproximadamente 60 sacos de maracuyá, que según información de las autoridades costarricenses se había dado a la fuga con dirección a la carretera panameña, por lo que se intercepto para su debida investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.