Retorno a clases semipresenciales a partir del 12 de abril

La ministra de Educación indicó que la medida es voluntaria para los padres que están de acuerdo con esta modalidad de enseñanza.
Retorno a clases semipresenciales a partir del 12 de abril

Retorno a clases semipresenciales a partir del 12 de abril

Por: Redacción Crítica -

El próximo 12 de abril podría iniciarse el retorno gradual de los estudiantes a clases semipresenciales de manera altera, según anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Gordoy indicó que espera recibir la respuesta del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre a una petición de variar el decreto ejecutivo para el inicio progresivo, escalonado y gradual, siguiendo todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Minsa.
De ser positiva la respuesta del Minsa, entre un 30% máximo de planteles iniciarán las clases bajo esta modalidad y solo los estudiantes cuyos padres acepten que sus hijos retornen a los planteles.
"Si un papá tiene dudas, temores o los niños tienen alguna condición que les impida ir, la escuela va a garantizar ese acompañamiento como ya lo ha estado haciendo. Eso es importante tenerlo claro y que no sientan hoy una presión", dijo.

La respuesta podría anunciarse entre hoy y mañana, según la titular de Educación, quien indicó que algunos planteles de Los Santos, Herrera, Coclé, la Comarca Emberá, Darién, Panamá Centro y San Miguelito se han adecuado para esta metodología de enseñanza.
La ministra recomienda a los estudiantes de los primeros grados y los estudiantes graduandos.

El retorno progresivo se realizará en sectores que mantengan bajos niveles de contagio y que cuenten con comités, que incluyen al Minsa.
En un 80% de avances tienen los trabajos de reparaciones, en busca de que estén en condiciones para el inicio progresivo de clases semipresenciales, según indicó la ministra Gordoy. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.