Revelan rastro de llamadas en caso de Aira Guerra

Revelan rastro de llamadas en caso de Aira Guerra

Revelan rastro de llamadas en caso de Aira Guerra

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El rastreo de llamadas entre víctima y, presunto, victimario fue revelado ayer, miércoles, en el Tribunal de Juicio durante la audiencia que se sigue por el homicidio de la universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra, ocurrido en Chiriquí en el año 2012.

Los peritos de planimetría del Ministerio Público fueron presentados ayer por el fiscal Emeldo Márquez durante el juicio por el homicidio de la universitaria, para sustentar al Jurado de Conciencia y al Tribunal de Juicio las llamadas que se registraron desde el celular de Rolando Samudio el 30 de noviembre; uno, dos y tres de diciembre, cuando ubicaron el cuerpo de la infortunada en la comunidad Ojo de Agua, en el corregimiento Bagalá, en el distrito Boquerón, de la provincia Chiriquí.

Los peritos de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público explicaron los detalles referentes a las llamadas que entraron y salieron del celular de Rolando Samudio y del móvil de Aira Isabel Guerra en la fecha del homicidio.

El abogado acusador de la familia Guerra, Arturo González Basso, aseguró que el testimonio de los peritos demuestra el rastro que dejó el celular de la víctima, y que fueron ubicadas a través de las antenas de recepción de las llamadas.

“Vamos paso a paso y con calma para demostrarle a los magistrados que van a resolver en derecho la causa de dos procesados; y al Jurado de Conciencia, con relación a los otros dos, la responsabilidad penal que les cabe con relación a la ejecución de estos actos”, afirmó el abogado acusador.

Aseguró que las coordenadas de los celulares ubican al principal sospechoso de este hecho en lugares distintos de los que él dice.

Por su parte, el fiscal Segundo Superior, Emeldo Márquez, señaló que el testimonio de la médico forense, de los especialistas de genética molecular, y los de planimetría han ido confirmando todos los elementos investigativos.

La médico forense confirmó que la muerte fue traumática, al recibir varias heridas con arma blanca, y luego su cuerpo quemado. Los peritos de genética molecular confirmaron la presencia de ADN de Aira Isabel Guadalupe Guerra en la residencia de Álvaro Samudio y en un carro Land Cruiser, de color blanco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.