Revocan detención provisional a 12 detenidos en lujosa casa de Sajalices

Revocan detención provisional a 12 detenidos en lujosa casa de Sajalices

Revocan detención provisional a 12 detenidos en lujosa casa de Sajalices

Por: Redacción Crítica -

Doce hombres que se mantenían detenidos provisionalmente por los presuntos delitos de Asociación ilícita para delinquir y Posesión Ilícita de Armas de fuego, recibieron el cambio de cautelar, luego que un Tribunal Superior de Apelaciones no encontrara los elementos vinculantes a estos delitos imputados en primera instancia por un Juez de Garantías.

Según los Magistrados, que de forma unánime tomaron la decisión, las 4 armas de fuego que encontraron las autoridades se mantenían en el cielo raso de una casa de lujos en Sajalices, Panamá Oeste y no en poder de ninguno los implicados.

El Tribunal Superior habría tomado en cuenta que el acta de allanamiento, ni ninguno de los informes policiales refieren el lugar exacto de la residencia en que se encontraban los 12 sujetos, por lo que consideraron que la vinculación es endeble.

El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía de Litigación de Chorrera, mientras que los abogados de los imputados, Mark Lowe, Eric Otero, Carlos Fuentes, Adrián Calderón y David Aízprua.

Los Magistrados reemplazaron la detención por reporte periódico los lunes, miércoles y viernes, impedimento de salida del país y de la provincia de Panamá, la obligación de mantener el mismo domicilio y la prohibición de comparecer al lugar donde se dieron los hechos.

La aprehensión de los sujetos se dio el pasado 11 de febrero mediante un operativo que desarrollaba el Ministerio Público, en busca de 'Pimpi', por su vinculación a un homicidio ocurrido el 27 de septiembre de 2020, en el corregimiento de Juan Díaz.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.