Ring, ring; te ganaste un premio o estás en la mira de los estafadores

Este es en parte el móvil que utilizan los estafadores, que utilizan las líneas telefónicas para engañar a sus víctimas
Ring, ring; te ganaste un premio o estás en la mira de los estafadores

Ring, ring; te ganaste un premio o estás en la mira de los estafadores

Por: Redacción / Crítica -

¡Vuelve y traba! Hoy, un compañero de trabajo recibió un mensaje en su celular, supuestamente anunciándole que había sido el ganador de un premio.
"Su línea ha sido gandora de $1,500 y un teléfono S9, gracias a la Lotería por tener los tres últimas cifras que jugaron hoy, miércoles. Llamar al 6955-8497", fue el mensaje recibido.
Crítica llamó al número de celular en mención desde un teléfono fijo, y contestó un hombre, quien solicitó que se le brindara la línea "supuestamente" ganadora. A los pocos minutos el móvil comenzó a sonar.

LEE TAMBIÉN: Cae presunto homicida en San Miguelito


"¿Desde hace cuánto tiene está línea"?, preguntó y al no obtener respuesta, el hombre colgó el teléfono.
El modus operandi de esta modalidad de estafa es simple: El estafador manda un Mensaje Escrito (SMS) a su víctima o le llama directamente, se identifica como representante de alguna empresa de juegos, concursos, televisora, o entidad de gobierno y notifican a su víctima haber sido ganadores de un “atractivo premio”.
Para obtenerlo, se le pide llamar a un número telefónico y realizar la “compra de algunas tarjetas telefónicas” preferentemente de alta denominación.
El delincuente solicita el código de estas tarjetas para abonarlas en sus respectivos teléfonos celulares y, de esta forma, tener tiempo aire para éste y posiblemente, otro tipo de delitos. Desde luego la víctima pierde el dinero de las tarjetas adquiridas.
Este es en parte el móvil que utilizan los estafadores, que utilizan las líneas telefónicas para engañar a sus víctimas.
La modalidad no es nueva y se presume que sean profesionales o privados de libertad que actúan desde las prisiones del país.
Se recomienda estar alertas ante los mensajes y a las autoridades una llamada de atención a nombre de quienes lamentablemente cayeron en la trampa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.