Roba, golpea y deja a chancero ensangrentado, pero logra condena de 11 años

En el acuerdo de pena el imputado aceptó su responsabilidad en el robo y por lo que además de los 11 años de prisión se le inhabilitaría para portar armas de fuego por igual período.
Vista general de la condición en la que quedó el chancero tras el ataque armado en octubre de 2017.  Foto: Mayra Madrid

Vista general de la condición en la que quedó el chancero tras el ataque armado en octubre de 2017. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Joseph Alvarado de 26 años, fue condenado a cumplir la pena de 11 años de prisión, luego de que un juez de garantías validó, la tarde de este jueves, un acuerdo de pena en la provincia de Chiriquí, por el delito de robo agravado en perjuicio de un vendedor de chance clandestino.

El acuerdo de pena se llevó acabo entre la fiscal Leonila Gaitán, en representación del Ministerio Público, el imputado, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y su defensa, donde también se acordó que adicional de la pena principal se le inhabilitaría para portar armas de fuego por igual período de la pena principal.

Una vez se avaló el acuerdo de pena, por parte del juez de garantías, se ordenó el traslado del condenado al centro penitenciario ubicado en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, donde deberá cumplir dicha condena.

LEE TAMBIÉN:  Revocan medida cautelar otorgada a colombiano vinculado a narcotráfico

Cabe resaltar que el hecho se dio el 24 de octubre en la ciudad de David, frente a Plaza Ecko, aproximadamente a las 7:30 p.m. cuando tres personas, presuntamente menores de edad, en compañía del hoy condenado, llegaron hasta el puesto de ventas donde se encontraba la víctima, quien se dedicaba a la venta de chance clandestino, en compañía de otras personas y bajo amenazas e intimidación, portando armas de fuego, se apoderan de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Por este caso se encuentra cumpliendo también condena de cinco años de prisión un menor de edad, emitida por el Juez Penal de Adolescentes. Mientras que otros dos esperan la de fijación de fecha de audiencia, frente a la acusación presentada por la Fiscalía de Adolescentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.