Roban al futuro en escuela de Colón

Por: Delfia Cortez Colón -

Reza el viejo refrán que "El perro hortelano no come ni deja comer", conducta comparada con los delincuentes que destruyen las herramientas que forman al hombre del bien y del futuro.

Es que recientemente, delincuentes se metieron por el techo de la Escuela Cristóbal Colón para robar.

Para tal fin, los criminales esperaron pacientemente las horas de la madrugada para realizar sus fechorías para no alertar a los vecinos. Sigilosamente se introdujeron en la Dirección, la Secretaría, Salón de Informática y hasta acabaron con lo que había en la nevera donde se guardan alimentos.

La inspectora Shaila Degla informó que los sujetos se llevaron equipos de computadoras, un televisor, pollos, chorizos, arroz y granos nutritivos, entre otros artículos del centro educativo.

Relató que la Dirección recientemente había comprado un televisor para el Aula Máxima. Y también se la llevaron además de dos computadoras de la Secretaría, y el DVD.

Las autoridades de la escuela afectada piden a los moradores de Villa del Caribe que colaboren si tienen alguna información al respecto a fin de evitar que la niñez que acude al plantel se vea afectada por las fechorías de delincuentes.

Entre el año pasado y el presente han violentado siete veces el colegio.

La directora Maritzela de Ceballos presentó la denuncia en la DIJ y la subdirectora Raquel Macías se trasladó al MEDUCA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.