Roban cerca de $4,000 de Cooperativa Múltiple; amordazan a personal

Se cometen robos, asaltos a pequeños comercios y a ciudadano en el sector y no aparecen las autoridades de instrucción
Roban cerca de $4,000 de Cooperativa Múltiple; amordazan a personal

Roban cerca de $4,000 de Cooperativa Múltiple; amordazan a personal

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Varios sujetos amordazaron y golpearon al dependiente de la Cooperativa de Servicios Múltiples ubicada en comunidad conocida como Cerro Maíz de la comarca Ngäbe Buglé, llevándose supuestamente la suma que superan los B/ 4,000.00.

Toribio García, presidente del Congreso Regional Tradicional en la comarca Nagäbe Buglés, informó  que dada la situación  los Buko Day que están funcionando en el cerco sanitario en la vía hacia la comunidad de Viguí dieron con la  aprehendieron en el trayecto de las personas sospechosos del hecho.
García manifestó que los sujetos usaban un automóvil, pero fueron identificados por los habitantes de la comunidad quienes al  ir a comprar vieron que el humilde trabajador de la cooperativa estaba amordazado dentro del local.
Toribio García, destacó  que de acuerdo a las informaciones  suministradas por sus compañeros Buko day en el lugar  minutos después de la aprehensión de los sospechosos se acercó al punto de control comarcal una persona que se  les identificó como el personero del distrito de Tolé quien  ordenó la liberación de las personas capturadas sin dejar constancia de lo actuado.
García manifestó que se han hecho algunas averiguaciones de lo ocurrido con el robo a la cooperativa de los campesinos e indígenas donde informaron  que   el vehículo usado en los hechos  era conducido   por  un ex  miembro de la Policía Nacional de quien ellos presumen tenga algún grado  de parentesco  con el personero de esa área.
Por su parte, el  Ministerio Público  dio a conocer que se mantienen las investigaciones de lo ocurrido,  informando  que hay  una denuncia  y ya se realizaron varias diligencias de allanamiento en la residencia de uno de los señalados, sin embargo no se logró ubicar la evidencia. También el Ministerio Público, informó  que se  hicieron  las consultas con el personero del distrito de Tolé donde el mismo niega enfáticamente  ser pariente de uno de los señalados del robo.
El presidente del congreso regional tradicional de la comarca Ngäbe Buglé, comentó además  están cansados de las cosas que  pasan dentro de la región de la comarca.  Señaló que se hacen  las denuncias y no pasa nada, pero cuando es lo contrario las autoridades actúan y hasta los llevan a la cárcel sin saber si son o no culpables .  Citó como ejemplo  a  su persona que  ha sido objeto de vandalismo de un pequeño negocio en Viguí , donde se lo incendiaron y  se denunció los hechos y jamás se investigó quienes lo hicieron y hasta el sol de hoy nada se investiga.
Dijo que   se cometen robos, asaltos a pequeños comercios y a ciudadano en el sector y no aparecen las autoridades de instrucción. Señaló también  que las autoridades de la comarca se preparan para tomar acciones bien de protestas o hacer cumplir las leyes establecidas dentro del área de la comarcal. No se descarta según Toribio García  que ellos en la comarca pongan en  uso el sistema de  cepo para quienes infrinjan las normas.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.