Robo cinematográfico de un camión blindado

Robo cinematográfico de un camión blindado

Robo cinematográfico de un camión blindado

Por: Redacción/Fotos Edwards Santos Crítica -

Digna de una producción cinematográfica, cuatro hombres, uno de ellos vestido como sargento de la Policía Nacional (PN) se robaron un camión blindado de la empresa de valores Brinks.

Informes de la PN explicaron que aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, el hombre vestido de sargento detuvo al vehículo en las inmediaciones del Metro Mall, que carga dinero, cheques y otros valores, y el conductor del camión siguió la instrucción del uniformado.

Fue entonces cuando aparecieron tres hombres armados, neutralizaron al conductor y se dieron a la fuga por la vía Domingo Díaz, sin embargo, la PN se alertó e inició la persecución contra los asaltantes.

Tiempo después, los ladrones estacionaron el vehículo en calle sin salida que no era otra que la calle Segunda de La Pulida, en el corregimiento de José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.

Los vecinos notaron la novedad de un camión blindado estacionado en una zona residencial y escucharon fuertes ruidos, que no era otra cosa que los antisociales golpeando una caja fuerte con mazos para abrirla.

Se informó a la PN del vehículo y el lugar donde estaba, posteriormente minutos después, un capitán y otros uniformados llegaron a la escena, luego el presunto sargento interceptó al oficial para “charlar”.

No obstante, el director de la PN, Jorge Miranda, explicó que en la conversación entre el capitán y el supuesto sargento, el primero descubrió que no era integrante de la entidad de seguridad.

Tiroteo

Los tres asaltantes salieron del carro e inició un intercambio de disparos entre policías y ladrones, de los cuales un cabo de apellido Rodríguez salió herido porque una bala le rozó una de sus manos.

Luego de los disparos, los agentes del orden público neutralizaron a los ladrones, dos de ellos extranjeros y uno panameño.

Se acordonó la zona de inmediato para que los funcionarios del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaran sus peritajes.

Investigación interna

Miranda comentó que una de las cosas que se hará es determinar si la tela del uniforme que llevaba el falso sargento es parecida a las que usan las unidades de la PN o es original de la entidad.

Añadió que si se descubre que el uniforme es original de la PN, habrá problemas porque todos los equipos que se le entregan a los agentes del orden público, incluyendo los uniformes, tiene un código que indica a quién se le entregó.

En las redes sociales circuló un video, donde se estaciona en Automotor de San Miguelito, un vehículo Toyota, Land Crusier, color oscuro, se bajan tres hombres, de aproximadamente entre 25 y 30 años, luego abandonan el carro.

Uno de los sujetos, vestido con pantalón crema, gorra negra y camiseta blanca sube al puente elevado peatonal.

El resto, vestidos con pantalón oscuros, gorra oscura y camiseta blanca, también se pierden.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.