Cosca: "Yo los perdono y oro por ustedes"

" Salmo 27 contra todos medios de comunicación... Dios es amor y la vida es eterna, cada uno que carge su consecuencia", manifestó el religioso.
Cosca: "Yo los perdono y oro por ustedes"

Cosca: "Yo los perdono y oro por ustedes"

Cosca: "Yo los perdono y oro por ustedes"

Cosca: "Yo los perdono y oro por ustedes"

Por: Redacción Crítica -

"Muchas calumnias",  así se expresó el padre David Cosca a su llegada a la audiencia intermedia en su contra que se desarrolla hoy, martes, en la sala 9 del Sistema Penal Acusatorio, plaza Ágora, por el presunto delito de encubrimiento por el caso relacionado con el homicidio en perjuicio de Eduardo Calderón, hecho ocurrrido el 7 de julio de 2018.

Cosca, acompañado de su abogado Javier Quintero, dijo que no iba a presentar ninguna demanda contra los medios de comunicación, pero en este caso ha habido muchas calumnias contra mí.

" Salmo 27 contra todos medios de comunicación... Dios es amor y la vida es eterna, cada uno que carge con su consecuencia", manifestó el religioso.

"Yo los perdono y oro por ustedes", insistió el sacerdote.

Dijo estar convencido de salir por la puerta ancha en ese caso.

El acto judicial se desarrolló en la sala 9 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora de la Transístmica.

La investigación contra Cosca culminó el pasado 20 de octubre y a esa fecha el Ministerio Público tenía tres días para pedir al tribunal su absolución o juicio.

Durante las investigaciones salió a relucir que el padre Cosca no solo alquiló la habitación número 47 del hotel El Panamá, donde se hospedó Hidadi Santos Saavedra, el único condenado por la extraña muerte de Eduardo Calderón, el 7 de julio de 2018.

LEE TAMBIÉN:  Investigan funcionarias del Senniaf por caso de menor que durmió en piso

El escándalo, por el homcidio de Calderón, se descubrió que Cosca posee siete cuentas bancarias y en una hay 160 mil dólares, según fiscales

Se conoció que además de la cabaña para su ahijado, David Cosca reservó la habitación número 48, que está ubicada justo al lado de la número 47.

El sacerdote hizo los trámites de arriendo a las 3:22 p.m. del viernes 6 de julio y canceló ambas piezas con su Visa 4 you unos minutos más tarde: a las 3:26 p.m., reveló Emeldo Márquez, fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana.

El fiscal dijo que uno de los cuartos fue separado por dos señoras del Ministerio Amigos de Jesús, un grupo religioso y activo de tendencia católica.

La muerte de Calderón, en un principio se envolvió en el manto del misterio, sin embargo, a medida que avanzaron las investigaciones se descubrió que había dentro de la habitación unas zapatillas con sangre e igualmente en el lavamanos había manchas de sangre.

Los dos paramédicos que atendieron al hoy occiso declararon que cuando llegaron el asesinado tenía pulso, presión arterial e incluso aún respiraba.

¿Que pasó?

Luego que se desatara el escándalo del homicidio, la abogada Sarai Blaisdell, representante legal de Vicente Calderón, uno de los investigados al principio del caso, explicó a los medios que en la habitación donde se desarrolló los hechos “la cosa estaba buena”.

Blaisdell afirmó que el asunto era entre “mujer con mujer, hombre con hombre y mujer con hombre”, lo que dejó atónitos a los reporteros que la entrevistaban.

La mención del padre Cosca, un reconocido párroco y famoso por realizar la mayor cantidad de exorcismos en Panamá, escandalizó a la iglesia católica y la colocó en el ojo de la tormenta.

Una de las interrogantes en este caso es que el teléfono móvil del padre Cosca desapareció y hasta la fecha no fue encontrado.

Por la muerte de Eduardo Calderón, fue condenado a 20 años de prisión y diez años de inhabilitación de funciones públicas, Hadidi Santos Saveedra, aunque el Ministerio Público pidió 30 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.