Sala Penal resolverá casación de condena

Por: José González Batista / Crítica -

La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolverá el recurso de casación presentado dentro de la condena de 48 meses de prisión impuesta en contra del representante de San Felipe, Mario Kennedy, y otras dos personas acusados de los delitos de peculado doloso en perjuicio de la Junta Comunal.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) concedió en efecto suspensivo el recurso de casación presentado por los abogados del representante del PRD, Mario Kenedy, y ordenó que se eleve para que resuelva lo que corresponda a la Sala Penal de la más alta corporación de justicia.

La decisión del STSJ lleva la firma de los magistrados Adolfo Mejía, Secundino Mendieta y José Antonio Hoo Justiniani. El Juzgado Sexto Penal condenó a la pena de 48 meses de cárcel a Kennedy, Viterbo Benavides y Adolfo Montepeque por el delito de peculado en perjuicio de la Junta Comunal de San Felipe.

El juez sexto penal, Enrique Brown, impuso como accesoria para Kennedy, Benavides y Mentepeque, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período, una vez cumplida la pena de prisión.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la Fiscalía Primera Anticorrupción tras el informe de auditoría remitido al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En ese expediente la Fiscalía también formuló cargos al tesorero de la Junta Comunal de San Felipe, Adolfo Montepeque, y a su administrador Viterbo Benavides, por las irregularidades encontradas entre los años 1999 y 2003. La condena inicial contra Kennedy fue por 72 meses de cárcel, pero a la misma se le rebajó una tercera parte porque se acogieron al proceso abreviado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.