Salen a protestar porque no quieren nueva rutas internas en La Chorrera

Según la dirigencia de Sotransval S.A., la nueva ruta interna de transporte abarca la barriada Las Praderas, una zona residencial que ya era cubierta por transportistas de La Valdeza.
Salen a protestar porque no quieren nueva rutas internas en La Chorrera

Salen a protestar porque no quieren nueva rutas internas en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La creación de una ruta de transporte en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera para la cual se aprobaron nuevos certificados de operación generó protestas por parte de miembros de la Sociedad de Transporte de La Valdeza, (Sotransval S.A).

Según la dirigencia de Sotransval S.A., la nueva ruta interna de trasporte abarca la barriada Las Praderas, una zona residencial que ya era cubierta por transportistas de La Valdeza.

El conflicto entre los conductores de ambas rutas inició en horas de la madrugada, al impedir los conductores de la Valdeza, que los nuevos autobuses comenzaran a prestar servicio.

LEE TAMBIÉN: Presa por golpear a su hermana hasta hacerla perder el ojo

Posteriormente, una reunión en la cual el sub director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Panamá Oeste, Leonel Montilla actuó como mediador, termino en medio de acusaciones entre dirigentes de concesionarias y transportistas.

Joshua Barba, vocal del Sotransval S.A, indicó que por 10 años han prestado el servicio hacia Las Praderas, por lo cual califican de injusto el aval de la ATTT a una nueva ruta de buses.

Advierte además que la introducción de nuevos certificados de operación saturara aún más la ruta al igual que las ganancias diarias.

Rodrigo Duran, dueño de uno de los seis autobuses autorizados para prestar servicio a La Pradera, indicó que la nueva ruta es el resultado de un estudio de factibilidad avalado por al ATTT.

El subdirector provincial de la ATTT, Leonel Montilla, aseguró no poder suspender el servicio que presta la nueva ruta de transporte, puesto que los transportistas están en regla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.