"Salvaje Bill": Asesino frío, calculador y sin remordimiento
Bill llegó al tribunal elegantemente vestido. (Foto: .@AstridMilixa )
Por: José Vásquez/ Web -
El asesino en serie William Dathan Holbert, conocido con el alias “Wild Bill o "Salvaje Bill” es una persona que a juicio de los psicólogos que lo evaluaron es una persona capaz de adoptar diferentes identidades, además de no sentir remordimientos por los homicidios cometidos, es calculador y frío.
Lea más en: Mujer muere tras accidente de tránsito en Arraiján
William Dathan Holbert, quien tiene 37 años, sigue siendo uno de los detenidos considerado más peligroso dentro de los organismos de seguridad por la crueldad con la que ejecutó a los ciudadanos norteamericanos, Bo Barry Icelar, Michael Brown, Manchita Nankratoke Brown, Watson Searward Brown y Cheryl Linda Hughes para apoderarse de sus propiedades.
Hoy en día permanece preso en la cárcel de David en la provincia de Chiriquí y está solicitando regresar a la provincia turística de Bocas del Toro, donde cometió los homicidios, para cumplir en la cárcel de este lugar la condena de 47 años y un mes prisión que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial.
Para el Fiscal Segundo Superior, Eneldo Márquez, quien acuspó durante el juicio a William Dathan Holbert, aseguró que en el expediente se recogió el testimonio de su confesión de cómo le quitó la vida a cada una de sus víctimas con arma de fuego.
Los cuerpos de las víctimas fueron ubicados mediante la confesión del propio “Salvaje Bill”, quien dio detalles de sus ejecuciones y la forma cómo enterró sus cuerpos para apoderarse de los bienes de forma planificada y sin remordimiento.