Se capacitan para combatir el crimen organizado
Al menos 23 unidades dedicadas a custodiar las fronteras, no solo de Panamá, sino de otros países de Centroamérica, finalizaron el tercer curso internacional avanzado de seguridad
Al menos 23 unidades dedicadas a custodiar las fronteras, no solo de Panamá, sino de otros países de Centroamérica, finalizaron el tercer curso internacional avanzado de seguridad de fronteras, que busca reforzar en cuanto crimen organizado y narcotráfico las fronteras de estos países.
Dicho entrenamiento contó con la participación de agentes de Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y se reforzó la seguridad con 23 unidades entrenadas y capacitadas por profesionales de los Estados Unidos.
Manuel Salvador Moreno, viceministro de Seguridad, manifestó que con dicho entrenamiento se refuerzan las unidades en nuevas técnicas para hacerle frente al crimen organizado y narcoterrorismo.
“Tenemos que hacerle frente en nuestras fronteras al crimen organizado y el narcoterrorismo, esto es parte del proceso de capacitación y entrenamiento de la fuerza pública en sus diferentes estamentos con el fin de profesionalizar a nuestras unidades y buscar la hermandad con los demás países”, señaló Moreno.