Se conocerá veredicto de la Masacre del Búnker

El Tribunal de Juicio de a conocer el fallo a las 2:00 p.m. en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de la provincia, en la que deben estar presentes las partes vinculadas en este caso.
Se conocerá veredicto de la Masacre del Búnker

Se conocerá veredicto de la Masacre del Búnker

Se conocerá veredicto de la Masacre del Búnker

Se conocerá veredicto de la Masacre del Búnker

Por: Redacción / Crítica -

Ayer ,finalizó el juicio oral contra Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito"de 21 años; y Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey" o “Reycito”, de 25 años, acusados de homicidio de siete jóvenes, conocido como la Masacre del Búnker de Espinar.  El crimen múltiple ocurrió el 17 de julio del 2020, en un área boscosa de Espinar en la provincia de Colón. 
Concluida la etapa de alegatos, se espera que hoy el Tribunal de Juicio de a conocer el fallo a las 2:00 p.m. en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, en la que deben estar presentes las partes vinculadas en este caso.

Los fiscales Reynaldo Ceballos Góndola y Cristobalina Chambers lograron evacuar 28 pruebas, entre ellas: testimoniales, periciales, elementos materiales y documentales; además de los 10 testimonios que fueron presentados previamente durante el anticipo de pruebas.

LEE TAMBIÉN: Protestan familiares de duros de Punta Coco


Los fiscales solicitan al Tribunal de Juicio de Colón el veredicto de culpabilidad para los dos acusados y condena máxima que en Panamá es de 50 años.

Durante el juicio, "Niñito", confirmó que "Rey" o "El Monstruo", fue el autor material del asesinato a tiros de los siete jóvenes colonenses.

En el contrainterrogatorio, "Niñito" se ratificó en su primera declaración rendida el 4 de agosto del año pasado tras su detención.
En esa versión, "Niñito" alegó que le dijo a Cuadra, que por qué no dejaba ir a los chicos a los que ya les habían robado los celulares en el lago Gatún y que éste le gritó: "¡cállate maricón!"
Las víctimas son Leidis y Yeleni Mariota, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez , Azucena Martínez y Yulisa Martínez Daley. Sus edades rondaban entre los 16 y 23 años. 
El abogado acusador Jorge Alberto Ceballos, de Soloasistencia.com, dijo que en el juicio se ha logrado probar la autoría de la masacre, pero queda una gran interrogante: cuál fue el móvil que hay detrás... solo la historia lo dirá.



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.