Se cortó el cuello para no ir preso

Se cortó el cuello para no ir preso

Se cortó el cuello para no ir preso

Por: Mayra Madrid /Web -

Intentar quitarse la vida para evadir a las autoridades,  no le funcionó a un joven, de 19 años de edad, quien logró sobrevivir y ahora es acusado por una menor de edad  por del delito contra la libertad e integridad sexual (violación) en un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

El ciudadano durante una audiencia de control se legalizó su aprehensión, una vez es dado de alta del hospital regional Rafael Hernández en David, Chiriquí, donde estuvo por varios días en condición delicada tras atentar contra su vida, causándose una herida en el cuello.

LEE TAMBIÉN:  Despiden a bebé que murió de hambre

El juez de garantías Arnulfo Ávila, durante esta audiencia también le imputó cargos por el delito de violación y ordenó su detención provisional siendo enviado a la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro, donde deberá permanecer mientras duren las investigaciones.

Se pudo conocer a través del Ministerio Público que los hechos se dieron  durante el mes de abril de este año, y no fue hasta el mes de octubre que se recibe la denuncia formal por parte de los familiares de la menor , presuntamente, abusada sexualmente.

De acuerdo a los denunciantes, la víctima señaló que esta persona había cometido supuestos actos sexuales en su contra desde hacia algunos meses.

Para el 10 de octubre y con la denuncia formal se realizaron investigaciones preliminares, lo cual alertó al indiciado quien al percatarse de ello atentó contra su vida cortándose en el área del cuello, siendo recluido por más de 10 días en el hospital regional.

Tras una evaluación médica se ordena su salida del centro médico y es así y luego de reunir los elementos de convicción que el fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó solicitó las tres peticiones antes mencionadas siendo todas admitidas por el Juez de Garantías.

Se dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para que realice las investigaciones para determinar la culpabilidad o inocencia de este ciudadano de la etnia ngäbe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.