Se eleva el número de contagiados con Covid-19 en la cárcel pública de varones

Hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.
Se eleva el número de contagiados con Covid-19  en la cárcel pública de varones

Se eleva el número de contagiados con Covid-19 en la cárcel pública de varones

Por: José Vásquez / Web -

El número de personas contagiadas con Covid-19 en la cárcel pública de varones en la provincia de Chiriquí pasó de 99 a 160 casos positivos confirmó este domingo la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Novoa.


“Se tomó la decisión de utilizar un pabellón exclusivamente para atender a los reclusos que se mantienen positivos por Covid-19, con el objetivo de romper a cadena de contaminación dentro del penal donde hay más de mil 600 personas detenidas”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí.

Regístrate Aquí 

La funcionaria, señaló que hasta el momento los reclusos están siendo atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y se les da seguimiento para evitar que alguno de los privados se pueda complicar y tenga que ser trasladado hasta un centro hospitalario.


Afirmó, que en el caso de los custodios que dieron positivo la mayoría de ellos ya salieron del periodo de la enfermedad y se han recuperado, pero se han tomado las medidas para evitar que se puedan dar más casos entre este grupo de funcionarios del Sistema Penitenciario.


El tema del Covid-19 dentro de la cárcel se da porque es un área común donde convergen muchas personas y la propagación del virus es mucho más rápido, señala la doctora Novoa.


Expresó, que en este momento la provincia de Chiriquí reportan mil 665 casos positivos de los cuales ya se han recuperado 638 personas.


Sin embargo, hay en estos momentos 107 personas en la sala de Covid-19 del hospital Rafael Hernández y 50 en el hotel hospital; mientras que 832 personas se mantienen confinadas en sus casas.


Finalmente señala que se le da seguimiento a mil 126 personas que han tenido contacto con personas positivas al coronavirus y la pandemia ha cobrado la vida de 39 chiricanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.