Se entrega 'Erick Pifia'; tercer vinculado al asesinato del profesor Villaverde

El MP detalló que con 'Erick Pifia', ya son tres las personas aprehendidas como presuntos autores de los delitos de robo y homicidio en perjuicio del educador.
Sobre la entrega de 'Erick Pifia'  no se divulgaron imágenes. Foto: Ilustrativa

Sobre la entrega de 'Erick Pifia' no se divulgaron imágenes. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

El tercer vinculado al asesinato y robo perpetrado en contra del profesor Juan Jacobo Villaverde, se entregó este viernes a las autoridades, luego de acciones operativas e investigativas adelantadas por la Sección de Homicidio / Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a la Policía Nacional.

La información fue confirmada este viernes por el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, sin brindar detalles del lugar en donde se dio le entrega; solo identificaron al sujeto como "Erick Pifia".

El señalado será llevado en las próximas horas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana ante un juez de Garantías, a quien le corresponderá declararle legal la aprehensión, dictarle la medida cautelar y dar por sentada la formulación de cargos.

El MP detalló que con 'Erick Pifia', ya son tres las personas aprehendidas como presuntos autores de los delitos de robo y homicidio en perjuicio del educador.

Tan solo ayer, jueves, fue aprehendido en el sector 4 de San Antonio, en el corregimiento de Tocumen, el segundo implicado, el cual fue identificado como alias "Ñecks".

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 'Ñecks'; segundo sospecho del asesinato del profesor Villaverde

Mientras que el primer sospechoso (Gabriel Harcaris Batista Morales, alias “Estimulante”), fue aprehendido el lunes 30 de agosto en el sector No. 3 de Las Mañanitas.

El martes 31 de agosto, pasado, tras enfrentar una audiencia de control, un juez de Garantías le formuló cargos a 'Estimulante' por homicidio agravado y robo agravado, y se le ordenó la detensión preventiva, mismos que tembién le fueron aplicados a alias "Ñecks", este viernes, luego de la audiencia de Garantías y a que se espera también se le achaquen a "Erick Pifia".

A estos tres sujetos se les está vinculando con el robo y homicidio del profesor Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, que dictaba la cátedra de Desarrollo del Talento Humano, Juan Jacobo Villaverde, de 55 años, quien fue encontrado muerto y en estado de putrefacción, la madrugada del 18 de agosto, en una casa ubicada en Bajo Cordero, Tocumen, luego de permanecer desaparecido desde el domingo 15 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Juan Díaz.

Por este crimen, las autoridades siguen tras la pista de alias “Barnie” y alias “James”. Los mismos, además de "Erick Pifia" se encontraban la noche del crimen con “Estimulante”.

LEE TAMBIÉN: Dejan preso a "Estimulante", buscan a Barnie, James y Pifia
LEE TAMBIÉN: Cae “Estimulante” por homicidio de profesor universitario [Video]
LEE TAMBIÉN: ¡Dolor! Secuestran y asesinan a profesor en Tocumen

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.