Sucesos - 24/1/14 - 02:42 AM

Se entrega militar acusado de revuelta

El sargento del ejército en servicio pasivo, Fabián Arcos, acusado por el presidente de ser el instigador de la revuelta del 30 de septiembre de 2010, regresó

Por: -

Tomado de medios internacionales / Tomado de medios internacionales

El sargento del ejército en servicio pasivo, Fabián Arcos, acusado por el presidente de ser el instigador de la revuelta del 30 de septiembre de 2010, regresó a Ecuador tras

Rafael Correa permanecer en Panamá.

Arcos se encontraba en Panamá desde que apareció en el vídeo de recompensas, publicado por el Ministerio del Interior. Reconoce que estuvo en el lugar, pero rechaza la acusación del jefe de Estado, quien en un enlace sabatino lo calificó como un criminal e instigador del 30-S.

Las autoridades le han ofrecido que será sometido a un proceso justo.

El sargento del Ejército en servicio pasivo reconoce que ese día estuvo en el Regimiento Quito y que discutió con el Primer Mandatario, pero, asegura que no es responsable de los hechos ni conspirador.

Antes de la medianoche del miércoles, y en total hermetismo, llegó Fabián Arcos al aeropuerto de Tababela.

Su abogado, Luis Guerrero, confirmó que Arcos regresó tras conversar con el Gobierno. “Él vino a entregarse voluntariamente, gracias a la oportunidad y contactos que tuvo con la Presidencia, institución que le garantiza su bienestar y el de su familia, y que se llevará un debido proceso”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar