Se escapa nica que estafó a monjas con empresas panameñas
Un hombre acusado de estafar a monjas en Nicaragua se fugó de la custodia policial y luego de que las autoridades informaron de su fuga, llamó
Un hombre acusado de estafar a monjas en Nicaragua se fugó de la custodia policial y luego de que las autoridades informaron de su fuga, llamó por teléfono a una radio de Managua para declararse en libertad.
El supuesto estafador, identificado como Roberto Bendaña, escapó el viernes de su lujosa casa en Managua, donde permanecía bajo arresto domiciliario y custodia policial, informó ayer, lunes, en entrevista con la cadena Radio Ya el portavoz de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge.
Según la acusación del Ministerio Público, Bendaña y sus socios Hugo Paguaga y Álvaro Montealegre, fundaron en Panamá la empresa Internacional Investments and Financial Services, Inc. y estafaron a través de ella más 4 millones de dólares a 18 personas naturales y jurídicas, entre ellas las monjas.
La Policía nicaragüense avisó a la Interpol para asegurar su captura.
Minutos después de la declaración del jefe policial, Bendaña llamó a cadena Radio Corporación para confirmar que se encuentra libre.
"Estoy respirando aires de libertad", afirmó el prófugo a la radio nicaragüense, y aseguró que llamaba desde fuera del país.