Se están llevando la madera de Pocrí
Moradores de la comunidad de Cañafístulo de Pocrí, en Los Santos, denunciaron que en su región se están dando hurtos de madera de Cocobolo y que las
Moradores de la comunidad de Cañafístulo de Pocrí, en Los Santos, denunciaron que en su región se están dando hurtos de madera de Cocobolo y que las autoridades no han hecho nada al respecto.
El corte de estos árboles lo están efectuando de 12:00 m.n. y 2:00 a.m, donde han avisado a la estación policial en Pocrí, pero la respuesta es que allí solo cuentan con dos unidades de policías.
Charlie Batista, director de Anam en Los Santos, indicó que este año solo han hecho el decomiso de esta madera en Guararé, mientras que se han presentado unas seis denuncias.
Las denuncias que se han hecho han sido en lugares como: El Toro de Pedasí, Lajamina, Carrisillal, Paritilla, pero lamentablemente se desconoce qué tanto se han llevado de madera, ya que hasta las ramas se las llevan.
Informes de la Anan, en 2013, se registraron siete casos, de los cuales se logró decomisar más de 24 mil metros cúbicos.
En los tres últimos años se han decomisado 77 mil 5842 metros cúbicos.