Se fugan cinco antisociales de La Joyita

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Pasaron 40 días y nuevamente se dio otra fuga en el Centro Penitenciario La Joyita. La madrugada de ayer, domingo, cinco antisociales del Pabellón 6, se escaparon.

Sin embargo, durante la tarde de ayer, domingo, fueron recapturados en puntos de control: Máximo Aldair Rosales y Josué Mesa, ambos sindicados por el delito de hurto; y Roy Damián Prescott, señalado por homicidio.

Las detenciones se dieron en medio de fuertes operativos realizados por varios contingentes policiales llevados a cabo en la comunidad Utivé y San Martín.

Hasta la hora de redactar esta información, permanecían prófugos: Isaac Moreno Landaverde, sindicado por el delito de robo, y Feliciano Polanco, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Los operativos se extendieron hasta el distrito Chepo.

Por su parte, el Sistema Penitenciario procedió a iniciar una investigación a lo interno del recinto carcelario para confirmar o descartar la participación de custodios.

Se suma a esta investigación parte de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), por parte de los custodios de la Policía Nacional.

Además, se interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades, en este caso la Fiscalía Auxiliar de la República.

El pasado 16 de junio se evadieron seis antisociales de alta peligrosidad del pabellón 7, de máxima seguridad de la cárcel La Joyita.

Actualmente permanecen prófugos Rafael Salinas, alias "Ito", y Christian Campbell, alias "Omi", por los que se mantiene una recompensa de 10 mil dólares.

Investigaciones

5

Presos en la calle

  • El Sistema Penitenciario y la DRP de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones para determinar si hubo mano criminal por parte de un custodio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.