Se fugan peligrosos presos

Se fugan peligrosos presos

Se fugan peligrosos presos

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

Dos hombres peligrosos, condenados por homicidio y robo agravado, se fugaron la noche del martes de la cárcel de Penonomé, por lo que los estamentos de seguridad han activado operativos en toda la región de la provincia Coclé.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, confirmó la tarde de ayer, miércoles, la fuga de César López Boyce y José Javier López Villareal.

César López Boyce fue condenado por varios casos, a 18 años de prisión. Tiene condena de 108 meses por robo agravado, cuatro años por posesión ilícita de droga y 65 meses por el delito contra la administración de Justicia, en la modalidad de evasión agravada. Adicionalmente, tiene proceso contra el patrimonio económico, por robo a un banco en la ciudad de Panamá.

Por su parte, José Javier López Villareal ingresó al centro el 5 de marzo de 2017 y mantiene condena de 17 años de prisión por homicidio.

Se iniciaron las investigaciones respectivas y se puso en conocimiento a las autoridades competentes para dar con la captura de los dos prófugos, sin embargo, al caer la tarde de ayer aún no habían sido ubicados los peligrosos sujetos, por lo cual las autoridades piden el apoyo a la comunidad para que dé información. Uno de ellos es reincidente en las fugas.

El año pasado, en esta misma cárcel de Penonomé, se escaparon dos presos y aún se desconoce cómo hacen para fugarse de la prisión que día y noche es custodiada por custodios y por la Policía Nacional en cada esquina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.