Sucesos - 23/10/13 - 11:44 PM

Se fugó “Omi” de cárcel de La Chorrera

El antisocial Omi Cristian Campbell Pinzón, de 21 años, señalado en ocho casos de homicidio, se escapó la madrugada de ayer, miércoles, de una celda de la

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

El antisocial Omi Cristian Campbell Pinzón, de 21 años, señalado en ocho casos de homicidio, se escapó la madrugada de ayer, miércoles, de una celda de la cárcel de La Chorrera.

“Omi”, como es conocido en el bajo mundo, cortó el picaportes de la puerta de su celda con una cegueta para escabullirse.

Se conoció que el mismo, al parecer, era esperado por un vehículo 4x4 para darse a la fuga, sin embargo, ninguna de las más de una docena de unidades policiales que se encontraba de turno en la sede de la Policía Nacional de Panamá Oeste, se percató de la evasión.

Posteriormente se comprobó que “Omi” no se encontraba en su celda asignada luego de su arresto el 16 de agosto del presente año, en una residencia allanada en la barriada Colinas del Sol, en Nuevo Chorrillo, en el distrito Arraiján.

En las entradas y salidas del distrito La Chorrera se instalaron retenes, pero el accionar policial se extendió por todo Panamá Oeste.

Hasta la hora de redactar esta información no se había dado con su recaptura.

“Omi” es mencionado en ocho casos de homicidios, secuestro, seguridad colectiva, posesión de armas de fuego y otros delitos.

El sujeto se había evadido junto con otro recluso el 3 de noviembre de 2012, de las celdas preventivas de la cárcel de Tinajitas, ubicada en Cerro Batea, en el distrito San Miguelito.

“Omi” había sido herido de siete balazos dos meses antes de fugarse de Tinajitas, luego de enfrentarse a tiros con unidades policiales en Samaria, del distrito San Miguelito.

Actualmente pesa sobre él una orden de captura emitida desde el 28 de febrero de este año, por la Segunda Fiscalía Superior de Panamá, por el delito de homicidio.

Se conoció que la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional inició una investigación, al igual que el Sistema Penitenciario.

La Policía Nacional tiene reseñado a “ Omi” como supuesto miembro de la pandilla “Calor, Calor” que delinque en Samaria.

Las autoridades piden el apoyo de la comunidad para que si ubica al sospechoso lo comunique a la Subestación de Policía Nacional más cercana, lo cual se manejará de manera confidencial.

Se recomienda no enfrentar al sujeto.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar