Se gradúan privados de libertad

Porque todos tienen derecho a resarcir sus vidas, el Ministerio de Educación logró que 23 privados de libertad pudieran graduarse de noveno y duodécimo grado.

Zenaida Vásquez / Los Santos

Porque todos tienen derecho a resarcir sus vidas, el Ministerio de Educación logró que 23 privados de libertad pudieran graduarse de noveno y duodécimo grado.

Isaura de Pinilla, directora y profesora del programa de enseñanza, detalló que fueron 11 graduando de noveno grado y 12 de bachiller en letras.

Para la profesora Pinilla, la labor que ejercen con los privados no solo es una labor de conocimiento, sino también de orientación para los jóvenes, porque es una oportunidad para cuando ellos salgan en libertad.

Docentes

Fueron tres docentes que impartían seis materias a cada estudiante, por espacio de tres trimestres.

Según Pinilla, cuentan con más estudiantes privados de libertad: 17 en octavo grado, 10 en cuarto año y 4 en sexto año.

Acto de graduación

En el acto de graduación participaron los familiares y las autoridades educativas, donde los propios privados se destacaron en hacer sus presentaciones en décima y canto, compuestas por ellos mismos.

Bolívar Álvarez, estudiante privado de libertad, dio las palabras de despedida a sus compañeros, indicando lo siguiente: “Me inspira pronunciar aquellas palabras de ese insigne educador, Dr. José Daniel Crespo, habéis recibido en esta institución no solo sabias enseñanzas, sino sabios consejos y ejemplos provechosos”.

De su puño y letra, dijo a los estudiantes que ese diploma que recibieron sea siempre el reflejo de sus propios esfuerzos y también un recordatorio de que tuvieron profesores y autoridades velando por su bienestar.

“Queridos graduandos, tengan presente que la vida les presentará grandes desafíos y que deberán tener fuerza y entrega de espíritu para actuar con seguridad”, con estas palabras finalizó Álvarez.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.