Se le imputan cargos a padre Cosca y piden impedimento de salida del país

Un celular del padre David Cosca, que no aparece, revelaría conversaciones con el único detenido de este caso
Padre David Cosca a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Edwards Santos

Padre David Cosca a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Edwards Santos

Por: Jorge Luis Barria / Crítica -

El juez Adrian Hernández, imputó cargos al padre David Cosca por delito de encubimiento en el caso de asesinato de Eduardo Calderón, durante la audiencia que se realizó hoy, en la sala 18, del  Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
Cosca llegó a las minutos antes de las 4:00 p.m., hora que había sido citado. Su abogado, Javier Quintero lo esperaba, junto a una decena de personas y medios de comunicación.

Tras la decisión del juez, la Fiscalía pidió medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los 15 y 30 de cada mes.
La defensa, por su parte, alegó que la fiscalía no ha identificado exactamente el hecho en el que su cliente ocultó o encubrió información en el homicidio de Calderó ocurrido el 7 de julio de 2018, en el Hotel El Panamá.
El juez decidió rechazar la solicitud de la Fiscalía.


El juicio 
En este proceso sólo se encuentra detenido Hidadi Santos Saavedra, amigo del sacerdote separado. 
El juicio  de este caso está programado para el próximo 6 de agosto.

Y, ¿el celular?

En la audiencia, se indicó que a la fecha no se ha encontrado el celular que usó el padre Cosca para comunicarse con Saavedra, en el que se revelarían conversaciones con el único detenido en el caso.
Supuestamente en las converaciones se revelación como desde el 4 de julio del 2018, ambos se ponían de acuerdo para encontrarse en el Hotel Panama.

LEE TAMBIÉN: Imputarán cargos penales al padre Cosca


En la sala de audiencia se indicó que fue hasta días después que concretaron una fecha, en la habitación #47 del Hotel El Panamá. a la que posiblemente llamaban "La Oficina".
También se mencionaron algunas contradicciones del sacerdote mientras que el abogado del padre, Javier Quintero aseguró que no hay elementos suficientes sobre este caso.

Quintero también aseguró que se venció el plazo.
El abogado había indicado estar  sorprendido del por qué la fiscalía quiere imputarle cargos a su cliente, porque todas las pruebas de fluido de sangre resultaron negativas. "Me causa suspicacias que a estas alturas la fiscalía, faltando 13 días para que termine el periodo presidencial actual, salga con la petición de una audiencia para imputar al padre Cosca", acotó.

El religioso figura en la lista de nombre de personas que se les practicó diligencias relacionadas al asesinato de Calderon.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.