Se llevan 70 mil dólares

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Al menos 70 mil dólares en efectivo fueron apropiados a punta de pistola, por dos delincuentes que lucían ropa parecida a la de un estamento de seguridad del Estado, en perjuicio de la empresa Dinamo.

El atraco ocurrió a las 6:30 a.m. de ayer miércoles en contra de la compañía ubicada en el sector de Paitilla, corregimiento de San Francisco.

Según los primeros reportes, dos sujetos, ambos con vestimenta camuflada y con sombrero, parecida a la que utiliza el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se acercaron al local y le manifestaron al encargado que estaban asignados a custodiar el recinto comercial.

Sin embargo, repentinamente, los dos sujetos uniformados sacaron a relucir un arma de fuego y sometieron al gerente, así como a un dependiente que se encontraba.

Primero, los obligaron a tirarse al piso, luego fueron amenazados para que no les miraran el rostro.

El encargado fue obligado a ir hasta donde se encontraba la caja fuerte y abrirla para que los delincuentes se apropiaran del dinero en efectivo.

En todo momento, ambos maleantes cubrían su rostro utilizando el sombrero militar para que no fueran captados por la cámara de seguridad del local.

Los asaltantes, así como llegaron, salieron del local, dejando a ambos dependientes en el piso.

Se presume que los mismos fueron recogidos metros después por un auto, para darse a la fuga.

Tras el reporte, los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo policial en distintos sectores, sin embargo, no se dio con la captura de los delincuentes.

La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El caso se encuentra en la Unidad de Robo a Mano Armada de la DIJ y la Fiscalía Auxiliar de la República.

Las autoridades tienen registrado que en varios comercios de la ciudad venden dichos uniformes, los cuales son comprados por cualquier ciudadano o sujetos que se dediquen al malvivir para cometer estas fechorías, con el fin de evadir pistas a los encargados de la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.