Se llevan a extranjeros durante operativo nocturno

La institución reitera su compromiso en proteger la mano de obra nacional, así como hacer respetar las leyes laborales establecidas
Se llevan a extranjeros durante operativo nocturno

Se llevan a extranjeros durante operativo nocturno

Por: Redacción / Critica -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Chiriquí realizó un operativo nocturno en restaurantes y un proyecto en construcción de la ciudad de David donde se ubicaron a dos extranjeros, de nacionalidad nicaragüense, laborando sin permiso de trabajo.

Una vez se detecta la anomalia, el procedimiento indica que estas empresas tienen un término de 3 días laborables para presentar sus descargos, de lo contrario la empresa infractora será sujeto a sanción.

Hermenegildo Baker, director de MITRADEL en Chiriquí, explicó que el objetivo de la acción era detectar el incumplimiento de las leyes nacionales en materia de migración laboral y aplicar los correctivos a los infractores.

LEE TAMBIÉN: Sicarios persiguen a un joven en Paraíso para asesinarlo (Video)

Actualmente y según lo establecido en el Artículo 20 del Código de Trabajo toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con quinientos balboas (B/. 500.00), la segunda vez con mil balboas (B/. 1.000) y por tercera vez con diez mil balboas (B/. 10.000), sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros.

De detectarse este tipo de anomalías el MITRADEL solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la suspensión temporal del Aviso de Operación, de las empresas o comercios que reincidan en esta práctica que fomenta una competencia desleal.

La institución reitera su compromiso en proteger la mano de obra nacional, así como hacer respetar las leyes laborales establecidas en la República de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.