Se llevan pailas y gas de escuela en Coclé

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

Molestos y exigiendo más seguridad se encuentran padres de familia de la Escuela de Las Delicias, en Penonomé, Lelia Lombardo porque son víctimas de los delincuentes.

Maleantes entraron en horas de la noche del lunes y robaron los tanques de gas y pailas que se utilizaban en el plantel para preparar los alimentos de los estudiantes.

Los padres de familia y docentes aseguran que al llegar a la escuela la mañana de ayer, martes, encontraron el comedor violentado y los tanques de gas, herramientas y otros utensilios que utilizan en el plantel, no estaban.

La situación ha impedido que se prepare la merienda para los estudiantes, lo que no se podrá realizar hasta que se compre todo lo que se robaron.

Los afectados a piden a las autoridades que den más seguridad y que capturen a los delincuentes, ya que en el Ministerio Público les informaron que el caso es de Corregiduría, pero ellos no saben a quién acudir porque se supone que las autoridades investigan y capturan.

Aseguran que no pueden entender por qué la Corregiduría tiene que ver un caso de robo, cuando hay que investigar y dar con los delincuentes, y ellos saben que el [b]corregidor no[/b] es un investigador y que no hace este tipo de trabajo.

El presidente del Club de Padres de familia de la escuela: Yovany Vargas, dijo que es lamentable que delincuentes que conocen la escuelita y las dificultades que enfrentan para conseguir lo poco que tienen, se lleven las cosas "y ahora no hay recursos para comprar los tanques de gas y cocinar para los estudiantes".

Delincuencia

Explicó que en la comunidad se han registrado varios robos. Los maleantes, en esta ocasión, entraron, registraron y se llevaron lo que quisieron afectando a los estudiantes del plantel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.