Se multiplican los robos y saqueos

Se multiplican los robos y saqueos

Se multiplican los robos y saqueos

Por: Redacción Crítica -

La cuarentena no ha sido impedimento para que ladrones hagan de las suyas y vandalicen locales comerciales en distintos puntos de la ciudad capital y que se ha extendido a ciertas provincias del país.

En Panamá Este, los delincuentes ingresaron a abarrotarías y a locales en plazas comerciales, tal fue caso de una mueblería en el La Plaza Comercial de La Doña en Tocumen.

En este comercio los ladrones aprovecharon las horas de la madrugada y rompieron los vidrios laterales y sustrajeron tres televisores plasmas, para darse a la fuga, pero tras la llamada de alerta a las unidades policiales, solo lograron recuperar dos televisores que estaban abandonados en un herbazal próximo a la plaza. Por este hecho no hay detenidos.

Mientras que en calle 69, Nuevo Tocumen, corregimiento de la 24 de Diciembre, siete personas fueron capturadas, tras entrar a una abarrotaría del sitio.

La alerta la recibieron los uniformados de moradores del lugar, quienes indicaron que los ladrones estaban encapuchados y se introdujeron al local, por lo que fueron sorprendidos.

Según la dueña del comercio eran más personas las que habían ingresado. Se llevaron mercancía y un celular. Este último fue recuperado, porque lo tenía uno de los aprehendidos. Por el momento se desconoce la cuantía de lo que se llevaron los delincuentes.

En tanto en Concepción la Nueva, corregimiento de Juan Díaz, en un minisúper y Panadería, dos personas fueron capturadas, en horas de la madrugada, luego de hurtar mercancías dentro del local.

En Alcalde Díaz, en la Calle Colón, cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas una mujer, luego de haber ingresado por un boquete a una abarrotaría del área y sacaran la mercancía valorada en aproximadamente $60 mil, subieron a unos vehículos y se dieron a la fuga.

Tras la información de inteligencia de los uniformados se pudo dar con la ubicación de los ladrones en calles aledañas al comercio, y se procedió a su detención y la recuperación de los productos.

Desde el pasado sábado 28 que iniciaron estos actos vandálicos, en el país se han registrado al menos 12 locales afectados entre estos en las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.