Se reducen en el 2019 los casos de femicidio en todo el país

Se reducen en el 2019 los casos de femicidio en todo el país

Se reducen en el 2019 los casos de femicidio en todo el país

Por: Redacción Crítica -

Una baja en comparación con los hechos de femicidios desde el 2014, muestra el 2019 con 14 víctimas en ese año, mientras el año 2018 se registraron 20 casos; en el 2017, 18; en el 2016 se dieron 19; 2015, un total de 29 y en el 2014 se contaron 25 hechos.

Una nota de prensa del Ministerio Público dijo que en el sistema inquisitivo hubo muchos casos donde se vinculó con suficientes pruebas al agresor, que muchas veces era la pareja de la víctima y como resultado de esto se han dado 16 condenas.

Indicó que en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en numerosos de los casos el victimario se suicidó, por lo cual los casos se archivan.

Agregó que la ley surge como una necesidad ante la cantidad de femicidios que se daban y que quedaban sin identificación, ya que se veían como homicidio y no se individualizaban, ahora con la ley de octubre de 2013, se ve el tema de manera integral incluyéndose la forma de prevenir este hecho.

Paralelamente, el Centro del Instituto Nacional de la Mujer (Cinamu) de Veraguas lanzó un experimento de campaña contra la no violencia contra la mujer.

El experimento consistió en una encuesta en la cual se les preguntaba a los varones en la calle si era justo que un hombre le pegara a su pareja por ser infiel.

Aunque parezca increíble algunos hombres apoyaron que se le pegara a una mujer infiel, mientras que otros no secundaron el maltratato contra las damas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.