Se vuelca bus con estudiantes

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Catorce estudiantes femeninas, dos profesores, un administrativo y el conductor de un bus del Instituto Profesional Técnico Agropecuario (IPTA) de Tonosí, se volcaron ayer, martes, en la vía La Miel, de Las Tablas, en la provincia Los Santos.

Rafael Montilla, subdirector regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia, informó que las estudiantes participaban de los juegos CODICADER femenino que se desarrolla en el Colegio Francisco I Castillero, en Guararé.

Agregó que el hecho se registró por una bolsa de agua que había en la vía, la cual desbalanceó el bus y el chofer buscó amparo en un árbol y logró que las estudiantes solo sufrieran heridas leves, excepto tres de ellas que quedaron con fracturas.

Briceiño Prado, profesor de Educación Física del IPTA, detalló que las estudiantes afectadas son: Yamileth García (en la pierna), Deysi Rodríguez (en el cuello) y Clara Domínguez (en la pierna). El profesor Edgar Melgar se lesionó en la clavícula.

Prado indicó que las estudiantes habían jugado con las estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca y una vez terminada la competencia fueron llevadas a comer pizza en un restaurante en Las Tablas y partieron a eso de la 1:30 p.m. hacia Tonosí.

Las estudiantes son de media, algunas de noveno, décimo y otros niveles, ya que forman parte de la selección del equipo que representa a ese centro educativo.

Las estudiantes con menores afectaciones fueron atendidas en el Centro de Salud de Valle Rico, de Las Tablas, y las otras más afectadas fueron enviadas al Hospital Joaquín Pablo Franco, en Las Tablas.

En el nosocomio se encontraba un promedio de 20 personas, entre docentes de ese colegio, familiares y personal del MEDUCA.

En el operativo de rescate participaron dos ambulancias del Servicio 911 y del Cuerpo de Bombero de Guararé y Las Tablas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.