Secta golpea y mantiene secuestrados a menores en zona indígena de Veraguas

La persona que informó lo que pasaba, dijo que los hechos son muy similares a los ocurridos en la apartada comunidad de Alto Terrón, donde fueron ultimadas 7 personas.-
Secta golpea y mantiene secuestrados a menores en zona indígena de Veraguas

Secta golpea y mantiene secuestrados a menores en zona indígena de Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Una presunta secta que opera en la comunidad de Guayabal en el sector de Ñurúm en la comarca Ngäbe-Buglé,  en la zona de la cordillera central de la provincia de Veraguas, mantiene presuntamente secuestrado a varios adolescentes y menores de edad, a quienes se sospecha le han propinado golpizas.
Según una fuente de la comunidad que tuvo acceso a este medio de comunicación social, uno de los jóvenes que mantenían supuestamente privado de la libertad logró escapar y llegó hasta la población de Batata, donde pidió seguridad para que sus agresores no lo mataran.
Comentó que el dirigente de la secta mantiene desde hace varios días a niños amenazados y no permite que nadie se acerque al lugar donde están. Son agresivos y han dado golpes a las personas que se mantienen con temor. 

Sobre este tema, Rogelio Moreno, cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, dio a conocer que repudia cualquier situación irregular que se pudiera estar dando en la comarca sobre posible privación de la libertad que afecte a una persona de cualquier edad.

Hizo el llamado a las autoridades, en este caso al Ministerio Público de la comarca, para que haga su trabajo en torno a las investigaciones sobre esta denuncia y se sancione a los que resulten sospechosos de los hechos que mencionan los pobladores en la apartada comunidad de la región comarcal.
Basílio Jimenez, dirigente comunitario de  la comarca Ngäbe-Buglé, dijo que no se puede pasar por alto que se siga cometiendo este tipo de actos que van en contra de la libertad de las personas, por lo que pide a las autoridades tradicionales a estar pendientes a las acciones que algunos elementos quieren hacer sin consultas y que afectan la vida, la salud y la imagen de la comarca.
La persona que dio a conocer lo que pasaba, dijo que los hechos son muy similares a los ocurridos en la apartada comunidad de Alto Terrón, donde en esos hechos fueron ultimados por una secta, siete personas, en su mayoría niños de bajas edades quienes aparte de ello fueron abusados sexualmente por sus agresores.
Finalmente las autoridades nacionales y de seguridad pública dieron a conocer que intentan viajar lo antes posible a la comunidad de Guayabal en Agua de Salud, para iniciar el proceso de investigación y verificar qué está ocurriendo con estas personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.