Secuestradores ocultaban a sus víctimas en Chilibre
Una empresa de construcción ubicada en Chilibre era la fachada perfecta para una banda dedicada a los secuestros en la ciudad capital para ocultar a sus
Una empresa de construcción ubicada en Chilibre era la fachada perfecta para una banda dedicada a los secuestros en la ciudad capital para ocultar a sus víctimas.
La ubicación de la citada instalación se realizó ayer, jueves, a las 5:00 a.m., en la comunidad Las Vegas, en Chilibre, por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en conjunto con los funcionarios de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.
A menos de 100 metros allanaron dos residencias, donde se detuvo a Jorge Eduardo Martínez, alias "Sapito", y a Luis Enrique Jiménez Bethancourt, alias “Ñame” o “Kike”.
Ambos eran mencionados en un caso de secuestro y se les había girado una orden de detención.
Los sospechosos se encontraban en su residencia aún durmiendo cuando fueron rodeados por efectivos policiales del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), fuertemente armados, quienes participaron en la operación.
Los aprehendidos eran supuestamente integrantes de la banda de secuestradores desarticulada la madrugada del pasado 16 de noviembre, en una residencia de Calle 17, del corregimiento Río Abajo.
En esa ocasión se detuvo a nueve sujetos, entre ellos el futbolista Alcibiades Rojas, apodado “Pepón”. A todos se les formuló cargos y se ordenó su detención.
La diligencia judicial en Chilibre se dio luego de que las víctimas relataran a las autoridades que al ser privados de su libertad fueron trasladados e introducidos en unos contenedores.
Fueron dos contenedores ubicados en el lugar, utilizados para guardar equipo.
Tras la debida verificación por parte de los investigadores de la DIJ, se pudo ubicar el fin de semana el lugar donde se encontraban los contenedores descritos.
La instalación tenía en la entrada un portón de hierro de color chocolate que les servía de fachada para cometer las actividades delictivas, según las informaciones recibidas.
Los dos sospechosos detenidos son trabajadores relacionados con la empresa de construcción.
Toda la instalación fue rodeada por las unidades del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS).
Encontraron de igual forma varios celulares, pertenecientes a los detenidos, los cuales serán revisados.
Se investiga si el lugar fue utilizado para otros casos de secuestro anteriormente.
La noche del pasado jueves 14 de noviembre un grupo de sujetos armados irrumpió en la residencia de unos empresarios de origen judío, ubicada en el corregimiento de Ancón, privándolos de libertad; horas después la familia recibió una llamada solicitando la suma de 150,000 dólares en efectivo.
Tras una negociación, los sospechosos recibieron la suma de 8,000 dólares, lo que fue marcado por la Policía Nacional, en Calle 17, Río Abajo. Los empresarios fueron liberados la noche del viernes 15 de noviembre.
Se procedió a armar el operativo de captura. La acción policial se vio empañada luego de que tres unidades de la DIP, en Villa Zaíta, distrito de San Miguelito, dispararan contra un auto 4x4 donde viajaban dos mujeres que resultaron heridas de bala.
Milagrosamente tres menores de edad que viajaban salieron ilesos. Los policías se equivocaron y alegaron que se trataba de los sospechosos del secuestro.
También, el pasado 4 de noviembre otra persona fue privada de su libertad, en esa ocasión no se pagó la liberación de la víctima. Los investigadores de la DIJ iniciaron la investigación e informaron que varios de los implicados en el secuestro de los empresarios eran parte de una misma organización criminal.