Sucesos - 31/7/13 - 01:54 AM

Segundo aterrizaje de culillo

Tremendo susto pasaron el piloto privado Javier Martínez y un segundo ocupante, luego de que la avioneta tipo BER5, se saliera de la pista al momento de

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Tremendo susto pasaron el piloto privado Javier Martínez y un segundo ocupante, luego de que la avioneta tipo BER5, se saliera de la pista al momento de aterrizar en el aeropuerto Marco A. Gelabert de Albrook.

El percance aéreo se reportó a las 2:09 de la tarde de ayer martes, el cual provocó que se activaran todas las alarmas de emergencias en la citada terminal área.

La avioneta involucrada con matrícula HP1788, que solo sufrió daños materiales, procedía del aeropuerto Rubén Cantú de la provincia de Veraguas, con destino al aeropuerto Marco A. Gelabert.

La aeronave fue trasladada de inmediato a un hangar del aeropuerto, minutos después del suceso.

Un comunicado de prensa de la Autoridad de Aeronáutica Civil indica que la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto a estamentos de seguridad se acercaron al lugar de los hechos con el fin de levantar un informe y determinar las causas del suceso.

Por su parte, el director de la citada entidad, Rafael Bárcenas, acudió al sitio con el fin de verificar el estado de salud de los ocupantes que iban a bordo de esta aeronave.

El pasado 19 de julio, una aeronave con matrícula HP-1338MF sufrió un percance en pleno vuelo, lo que provocó que su piloto aterrizara en un solar en isla Perico y chocara contra un contenedor.

Para sorpresa de las autoridades, siete pasajeros, entre ellos el piloto, salvaron su vida.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar