Segundo decomiso de drogas en 8 horas; Senan incauta 1,500 paquetes más

La droga era trasladada en una lancha tipo Go Fast con tres tripulantes a bordo de nacionalidad colombiana.
La droga fue decomisada en Punta Burica

La droga fue decomisada en Punta Burica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Panamá.  Un segundo decomiso por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se registró en horas de la tarde de este sábado al Sur de Punta Burica en el distrito de Barú en Chiriquí, tras la incautación de 1, 600 paquetes de cocaína.

La droga era trasladada en una lancha tipo Go Fast con tres tripulantes a bordo de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Se trata del segundo decomiso en menos de ocho horas en la provincia de Chiriquí por unidades del SENAN.

LEE TAMBIÉN: ¡Corre, corre que te atrapo!. Finalmente captura a delincuente en el techo

El Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas confirmó que tras el conteo de ambas incautaciones arrojó un total de 3, 200 paquetes de sustancia ilicita en dos embarcaciones diferentes.

Las seis personas aprehendidas se mantienen a órdenes de las autoridades y se espera ser presentados ante un juez de garantías.

Las autoridades hasta ahora no descartan que la sustancia ilicita tuviese el mismo destino y trataban de evadir a las autoridades separando la droga en embarcaciones diferentes.
A la fecha, el Senan ha ejecutado 62 operaciones antidrogas, con 33.179 paquetes de droga incautados y 98 aprehensiones de personas de diferentes nacionalidades, entre ellas 51 colombianos, 29 panameños, 8 costarricenses, 3 portugueses, 4 nicaragüenses, 2 hondureños y un ecuatoriano, además de 37 lanchas, vehículos, armas de fuego, municiones y divisas.

Agentes del Senan decomisaron el pasado 3 de junio 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, al sur de Punta Brucia, y detuvieron a dos hombres por su presunta vinculación con el alijo.
Los 3.346 paquetes con la droga no determinada oficialmente, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron hallados en una lancha tripulada por dos hombres, no identificados, que fueron aprehendidos en la operación hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas.

Contenido Premium: 
0