Segundo Mesías intentó practicar ritos en celda; antes de imputarle cargos

El joven realizaba algunos ritos acompañados de rezos cuando convulsionó, por lo que debió ser trasladado de inmediato al hospital.
Segundo Mesías intentó practicar ritos en celda; antes de imputarle cargos

Segundo Mesías intentó practicar ritos en celda; antes de imputarle cargos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La tarde de este jueves la juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un joven de 18 años de edad, presunto líder de una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé quien se auto denomina el "Segundo Mesías"

La juez de Niñez y Adolescentes Margarita Camargo, ordenó la detención provisional de este joven por un período de nueve meses e imputó cargos por los delitos contra la libertad e integridad Sexual (violación) y por maltrato al menor en calidad de autor, en perjuicio de niños y niñas en el sector de Guayabal en Agua Salud en Ñurum Comarca Ngabe Bugle.

Está audiencia se registró con algunos retrasos, inicialmente se había programado para las 10:00 de la mañana; sin embargo a esa hora se conoció que el joven permanecía recluido en el hospital regional Rafael Hernández producto de una crisis que mantuvo en horas de la noche del miércoles momentos en que permanecía dentro la celda transitoria de la sede de la policía de Niñez y Adolescencia.

Se conoció que el joven se mantenía en su celda cuando unidades de la Policía Nacional empezaron a escuchar como el joven realizaba algunos ritos acompañados de rezos, donde posterior a esto convulsionó siendo trasladado de inmediato al hospital.

Según una fuente cercana al nosocomio al paciente se le práctico algunos exámenes neurológicos para conocer su condición de salud, posterior a esto decidieron darle la salida para que acudiera al juzgado de Niñez y Adolescencia para la audiencia que inicio pasada la 1:30 de la tarde.

Menores que acompañaban al Segundo Mesías llegan a Chiriquí

Tras la finalización de la audiencia la tarde de este jueves los dos menores que presuntamente mantenía el segundo mesías al momento de su captura llegaron vía aérea a la base del Senan en la provincia de Chiriquí y posteriormente fueron llevados a la sede del juzgado de Niñez y Adolescencia, dónde la jueza Margarita Camargo los recibió.

Jhony Torres fiscal de Adolescente confirmó que en efecto dos de las víctimas se mantienen en la provincia de Chiriquí y serán puestos a órdenes del juzgado  de Niñez y Adolescencia quién procederá a darles la debida protección.

Por su parte el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, durante su visita a la provincia de Chiriquí, señaló que en la comarca se mantendrá la presencia de los estamentos de seguridad para continuar trabajando en conjunto con el Ministerio Público y se realicen las debidas diligencias que así se ordenen por parte de las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.