Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Seguro: muerte de menor no fue por falta de ambulancias

Aunque el traslado no se realizó la condición de la paciente ocasionó el fatal desenlace.

Por: Redacción / Crítica -

Un menor murió en la policlinica de Nuevo San Juan, luego de acudir por un cuadro de neumonía.

Familiares del menor denunciaron en redes sociales y medios radiales, que hubo negligencia por la Caja de Seguro Social, por la falta de ambulancias.

Por ello, la tarde de este miércoles, el Seguro Social aclaró a la población en general que se reportó en la policlínica Nueva San Juan, en la provincia de Colón, el deceso de una menor de 11 años que presentaba un cuadro de neumonía crónica.

LEE TAMBIÉN: Sentenciado a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio agravado

A pesar de que la menor fue estabilizada por parte del equipo médico y se ordenó el trasladado para una atención especializada en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, la paciente con antecedente de parálisis cerebral infantil, presentó un paro respiratorio.

Los signos vitales de la paciente se debilitaron luego de ingerir leche, sin la debida autorización médica, lo que ocasionó una  ‘bronco aspiración’, y a pesar de la reanimación, fue imposible mantenerla con signos vitales.

Publicidad
Aunque el traslado no se realizó la condición de la paciente ocasionó el fatal desenlace.

De esta forma, la CSS desmiente que el deceso haya sido fundamentalmente por la falta de ambulancia como se divulgó en las redes sociales.

Las autoridades médicas lamentan el fallecimiento de la menor, pero reiteran que en todo momento se cumplieron con los protocolos de atención en el servicio de Urgencias.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title