Seis estudiantes atendidos por inhalar gas pimienta

Seis estudiantes atendidos por inhalar gas pimienta

Seis estudiantes atendidos por inhalar gas pimienta

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

Al menos seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (Iptch), requirieron atención por parte de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, debido a la inhalación de gas pimienta.

Las primeras investigaciones, realizadas por el personal docente del colegio, indican que el gas pimienta, el cual se caracteriza por irritar los ojos, lagrimeo e incluso ceguera temporal, fue esparcido por un estudiante.

Esta versión fue confirmada por otros alumnos, quienes señalaron a un compañero de esparcir el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

Debido a esta situación, la dirección del plantel tomó la decisión de ordenar el desalojo del colegio a los estudiantes que asisten al turno matutino.

El director provincial del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, Oscar Herrera, dijo que corresponderá al director del colegio aplicar las sanciones disciplinarias al estudiante implicado en este hecho.

Detalló además que se está a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.

El pabellón donde se roció el mencionado gas fue cerrado temporalmente para alumnos y docentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.