Seis homicidios en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El mes de septiembre cerró con seis homicidios en la provincia Chiriquí, según las estadísticas del Ministerio Público.

El primer homicidio ocurrió el 4 de septiembre. Alexander Joel Aparicio, de 28 años, fue asesinado con dos impactos de balas, en el sector Victoriano Lorenzo, mientras se dirigía en la tarde al INADHE, donde recibía clases. Pertenecía al programa "Barrio seguro".

En este caso se giró la orden de conducción a un adulto, aseguró el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, por el móvil vinculado al pandillerismo.

El segundo homicidio fue perpetrado el 12 de septiembre. Murió el taxista Plinio De Gracia Pitti, de 33 años, en la comunidad Vista Hermosa, en el corregimiento Pedregal, en el distrito David, al recibir tres impactos de balas. El homicidio es investigado por la fiscal de Adolescente, Melisa Navarro. Se giró orden de conducción a dos menores presuntamente vinculados en el hecho de sangre.

El tercer homicidio ocurrió la noche del 16 de septiembre. Al recibir tres tiros murió el abogado Sanny Morales Fuentes, de 53 años, cuando se encontraba afuera de su casa en la comunidad El Encanto, en el distrito Bugaba. Se investiga.

El cuarto homicidio se registró la noche del 17. Varios sujetos trataron de asaltar el Mercadito Nodier y asesinaron al propietario Jorge Nodier Espinoza, de 52 años, de varios impactos de balas. Hay dos menores detenidos.

El quinto caso se registró el 18, alrededor del mediodía en la comunidad Gariché, en el distrito Bugaba. Fue asesinado de un impacto de bala el taxista Elvin Alexis González, de 34 años. No hay detenidos.

El último homicidio sucedió el día 20 de septiembre en Veladero, de Tolé, donde murió-por múltiples heridas con arma blanca-Carlos De Gracia Morales.

Por ese caso hay una persona detenida.

El fiscal de Homicidios Humberto Rodríguez aseguró que de los cuatro casos que adelanta, dos están prácticamente resueltos.

Investigaciones

SPA

Detenciones

  • Con el Sistema Penal Acusatorio hay que documentar con pruebas cada investigación para tener el sustento jurídico al momento de solicitar la detención preventiva ante un juez de garantías, y formular los cargos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.