Seis muertos y siete heridos
Seis muertos y siete heridos
Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -
Antes de que se diera el pitazo inicial entre los oncenos mundialistas de Panamá e Inglaterra en Rusia, seis personas, entre ellos un colombiano, fueron abatidos con arma de fuego, y otras cinco personas resultaron heridas en las últimas 48 horas en tres puntos de la ciudad capital de Panamá y en la provincia de Colón.
En la Calle Décima de “El Hueco”, en el corregimiento Río Abajo, se registró un doble homicidio a altas horas de la noche del sábado. Sicarios con armas de grueso calibre irrumpieron donde se encontraba un grupo de personas reunidas. Allí perdieron la vida: César Augusto López Boyce y Víctor Alfonso Naylor, quienes fueron abatidos a tiros en distintas partes de su anatomía.
Otras dos personas (que estaban en el lugar) fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás, donde quedaron recluidas, de acuerdo a los reportes de la media tarde de ayer, domingo.
Según las primeras investigaciones, al parecer, un enfrentamiento entre grupos rivales de los corregimientos de Pedregal y Juan Díaz podría ser el detonante de este doble homicidio.
Horas después, a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, domingo, en Calle Altos del Complejo, en el sector de San Cristóbal, de Juan Díaz, dos sicarios se bajaron de un auto y caminaron hacia donde estaba reunido un grupo de personas y soltaron disparos a diestra y siniestra con arma de grueso calibre, acabando con la vida de dos personas e hiriendo a otras.
Las víctimas: Kevin Joseph Morales, de 21 años, y el colombiano Brayan Domínguez, de 27, fallecieron en el Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Irma Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, producto de los múltiples disparos recibidos.
Te puede interesar
Joven muere tras colisión contra un poste en David, Chiriquí
Tras huir a sicarios se estrella contra estadio
Pelea mortal en San Miguelito: Asesinan a hombre con un tubazo
Falsos policías quedan detenidos por robo en Colón
RECIÉN NACIDO MUERE: CAMINOS INTRASITABLES IMPIDEN AYUDA
Los heridos son: Ramses Sharid Waith Scott, de 28 años (en la espalda); Eric Antonio Vergara, de 22 años (baleado en la rodilla derecha); y Claribel del Carmen López Vergara, de 32 años, resultó con dos rozones de balas: uno en el hombro y otro en el costado derecho. Siguen recluidos en el citado centro hospitalario.
Anteriormente, uno de esos heridos sobrevivió a un ataque con arma de fuego en el distrito San Miguelito.
Las primeras investigaciones no descartan que una posible división de un grupo que delinque en dos sectores distintos del corregimiento de Río Abajo sea el móvil del ataque.
En tanto, en la provincia de Colón, específicamente en la barriada Guna Yala, del corregimiento de Cativá, el ciudadano John Aaron Rodríguez, de 28 años, fue asesinado de tres balazos en el tórax.
El homicidio se reportó a las 10:30 de la noche del sábado. Una ronda policial escuchó unas detonaciones. Media horas después se acercó al área y vio el cuerpo en el pavimento, siendo trasladado al Cuarto de Urgencias de la Policlínica de Sabanitas Don Laurencio Ocaña, donde se dictaminó el fallecimiento.
Se desconoce si fue un vehículo en marcha de donde se hicieron los tiros o fueron sicarios caminando. Van cuatro personas asesinadas en Cativá en estos seis primeros meses de 2018, y en toda la provincia se reportan 36 homicidios.
Y finalmente, ayer, domingo, en horas de la madrugada, Gabriel López, de 28 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Fue encontrado a orillas de la vía principal con dirección hacia la cárcel La Joya, en el sector de Paso Blanco, ubicado en el corregimiento Pacora.
A las 5:38 a.m. los paramédicos del Sistema Único de Emergencias Médicas determinaron su fallecimiento. Fue su madre quien lo identificó en la escena del homicidio.
La Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público inició las investigaciones en cada uno de estos seis homicidios.