SENAFRONT balea a colombiano

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

De un balazo en la rodilla derecha resultó herido un ciudadano colombiano, al ser alcanzado por las ráfagas de balas efectuadas por parte de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en medio de un intercambio de disparos en las cercanías del poblado El Real, provincia Darién.

Las unidades de las Fuerzas Especiales del SENAFRONT, que se encontraban de entrenamiento y realizaban un patrullaje por el citado sector, observaron a un grupo de personas sospechosas, a quienes al darles la voz de alto, desobedecieron la orden realizando disparos contra los efectivos, dijo el director del SENAFRONT, Frank Ábrego.

Los policías fronterizos hicieron uso de sus armas de fuego, hiriendo al extranjero, y se detuvo en el lugar a un panameño.

En el área donde se registró el suceso bélico se encontró un fusil de asalto AK-47. Luego, junto con los funcionarios de la Fiscalía de Circuito de Darién, se realizó una diligencia de allanamiento en la residencia de cada uno de los involucrados y se ubicó una escopeta calibre 12 y un rifle, además de dinero en efectivo, moneda de Colombia, y dólares, y teléfonos celulares. Se detuvo a un segundo panameño, una mujer, y a un menor, detalló Ábrego.

El herido fue llevado a la base aeronaval en Metetí y trasladado al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

De acuerdo con las investigaciones, el herido se aproximó al sector custodiando a unos sujetos que trajeron un cargamento de droga; una vez echa la entrega del mismo, se retiraron, pero en el intercambio de disparos buscaban una logística, reveló.

Concluyó Ábrego que actualmente hay 100 unidades fronterizas realizando operativos en el área, y que desde hace dos años no se recibía información sobre incidentes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.