SENAFRONT refuerza frontera

Ante la ola de criminalidad registrada en los últimos meses en la provincia Chiriquí, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) reforzó el área donde trabaja con

Mayra Madrid Chiriquí

Ante la ola de criminalidad registrada en los últimos meses en la provincia Chiriquí, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) reforzó el área donde trabaja con el operativo dejando buenos resultados.

“Hermandad de fronteras”,

El comisionado Frank Alexis Ábrego, director nacional de SENAFRONT, manifestó que el , en busca de minimizar las actividades de bandas criminales, desde el 7 de abril reforzó la seguridad en el sector fronterizo, lo cual arrojó buenos resultados.

Batallón Occidental

Durante los diferentes operativos a través de rondas, vehiculares, patrullajes, allanamientos se logró la verificación de 786 ciudadanos nacionales, de los cuales 20 fueron puestos a órdenes de las diferentes autoridades competentes, y 13 ciudadanos extranjeros fueron deportados a su país de origen, mientras que un arma de fuego fue recuperada y una persona fue retenida por tener en su poder droga.

“Se han incrementado las unidades de ronda en áreas sensitivas, retenes en diferentes lugares del área limítrofe, se ha encontrado personas que tenían documentos falsos para ingresar a Panamá, se está realizando operaciones con la Fiscalía de Droga para que la misma no sea vendida en el área limítrofe de Paso Canoas; los operativos continuarán en el sector”, informó Rafal Benítez, jefe del Batallón Occidental de SENAFRONT.

Antecedentes

El 12 de marzo, Luis Alberto Pineda, de 54 años, quien se dedicaba a la venta de billetes de lotería, fue ultimado a tiros mientras viajaba en su auto, en la comunidad Cuervito, en Paso Canoas Abajo. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la víctima fue asesinada por sicarios que se transportaban en una motocicleta.

Once 11 días después, Michael Lizondro, alias “Micho”, fue asesinado con siete impactos de arma de fuego, y fue encontrado en el asiento del conductor en un vehículo Toyota Hilux, de color blanco. Ambos crímenes se registraron en el sector fronterizo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.