Senan decomisa 140 kilos de coca en Punta Burica

Se conoció que la droga viajaba en una embarcación artesanal con la sustancia ilícita que tenia como destino cruzar las fronteras por agua para seguir su destino hacia México y Estados Unidos.
Senan decomisa 140 kilos de coca en Punta Burica

Senan decomisa 140 kilos de coca en Punta Burica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de 140 paquetes de la droga conocida como cocaína en el sector de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí,  cerca a la frontera con Costa Rica.

Se conoció que la droga viajaba en una embarcación artesanal con la sustancia ilicita que tenia como destino cruzar las fronteras por agua para seguir su destino hacia Mexico y Estados Unidos.

Durante el operativo por unidades del Senan, tres personas que viajaban en la embarcación dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano entre los 35 y 40 años fueron aprehendidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.

Una vez se da con el decomiso de la droga y la retención de la embarcación, la fiscalía de drogas de Chiriquí acude al lugar de Punta Burica en el Pacífico Chiricano para realizar el conteo de la sustancia ilicita e iniciar la investigación.

La sustancia ilicita fue trasladada a la provincia de Veraguas para que se practiquen los análisis correspondientes que confirmen que se trata de cocaína.

Mientras que los tres extranjeros aprehendidos serán presentado este sábado ante un juez de garantías en una audiencia de control para la legalización de la aprehensión,  la imputación  de cargos y que se aplique una medida cautelar, en este caso el Ministerio Público solicitara la detención provisional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.