Senan gradúa a unos 185 nuevos agentes

"Con unidades comprometidas como ustedes, seguiremos rescatando vidas y fomentando la seguridad en todo el país", resaltó el jefe de Estado a los nuevos policías que se suman a las filas del Senan.
Senan gradúa a unos 185 nuevos agentes

Senan gradúa a unos 185 nuevos agentes

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) graduó hoy a 185 agentes en especialidades como unidades de botes especiales, marino polivalente, paramédico, mantenimiento naval, entre otras, que ayudarán a reforzar la seguridad del país centroamericano.

LEE TAMBIEN: Piden reforzar seguridad en Capira

A la graduación XX denominada "forjadores", que se realizó en la Estación Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, antigua Base de Howard, en Ciudad de Panamá, asistió el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien aseguró que "continua en la lucha por defender el futuro de la juventud, la sociedad y el país, tomando las medidas sean necesarias para velar por la seguridad".

"Con unidades comprometidas como ustedes, seguiremos rescatando vidas y fomentando la seguridad en todo el país", resaltó el jefe de Estado a los nuevos policías que se suman a las filas del Senan.

Destacó que en su Administración la lucha contra la delincuencia es interna y externa, por lo que calificó que en los estamentos de seguridad al igual que en la sociedad y en la gestión de gobierno, la depuración debe ser permanente.

Varela mencionó que con la promoción son más de 1.000 las unidades que salen del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval, que en está ocasión, los agentes recibieron su título de "Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval".

Entre las especialidades en las que se formaron fueron: Unidades de botes especiales, paramédico, marino polivalente, mantenimiento naval, mantenimiento aéreo, curso básico de infantería aeronaval y especialización en policía aeronaval.

Además, indicó que el Gobierno ha dado respaldo con nuevos equipos valorados en 100 millones de dólares, que fueron recuperados tras los acuerdos alcanzados con empresas que contrataron en la administración anterior y que no prestaban el servicio requerido por el país.

Solo el año pasado se entregaron cuatro lanchas de interdicción marítima para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas, un helicóptero-ambulancia y un avión Twin Otter.

 El director general del Senan, Belsio González, afirmó que los agentes están dispuestos a desafiar los retos y poner en práctica lo aprendido para garantizar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros, por aire, tierra y mar.

 "Los nuevos agentes responderán proactivamente a la demanda de seguridad ciudadana, aportando así al desarrollo económico y social del país", puntualizó.

Las unidades, entre ellas 11 mujeres, cumplieron un proceso de un año de clases consecutivas, en tres fases: Propedéutico, Fase Intermedia de Seguridad Pública y Ciudadanía, y la fase de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval avalada por la Universidad de Panamá. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.